Está Londres en el nivel más alto de alerta por COVID-19

inglaterra covid

Debido al aumento de los contagios, según parlamentarios británicos que fueron informados el lunes por el ministro de Sanidad, Londres y partes del sureste de Inglaterra serán puestos esta semana en el nivel más alto de alerta contra el coronavirus

El ministro Matt Hancock debe dirigirse al Parlamento este lunes pero ya avanzó la decisión a algunos legisladores. Según la BBC, la medida entrará en vigor en la madrugada del miércoles.

El paso al tercer nivel de alerta significa el cierre de hoteles, bares y restaurantes -que sólo podrán vender comida para llevar- y locales culturales como cines, teatros y museos, publicó Eje Central.

Todo el que pueda está llamado a trabajar desde casa y se deben evitar los viajes no esenciales.

Las medidas contra la propagación del covid-19 incluyen también una limitación de los contactos sociales: prohibición de encontrarse con personas con quien no se conviva, incluso en el exterior, con pocas excepciones.

Escuelas, comercios y salones de belleza y peluquerías pueden permanecer abiertos.

Temiendo esta decisión, el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, había advertido en los últimos días de que la imposición del nivel más estricto de restricciones sería «catastrófico» para el sector de la hostelería y la restauración durante el período de Navidad.

En respuesta a la propagación del virus en las escuelas secundarias, el gobierno lanzó la semana pasada una campaña masiva de pruebas para niños de 11 a 18 años en siete de los 32 distritos de Londres y partes de Essex y Kent.

Dos de los distritos de la capital británica, Greenwich e Islington, han optado por cerrar las escuelas.

Uno de los países más afectados de Europa, con más de 64.000 muertes, el Reino Unido, que ha sufrido dos confinamientos desde el comienzo de la pandemia, es el primer país occidental que inició una campaña de vacunación, tras ser el primero del mundo en aprobar la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech.

En todo el país, las restricciones se relajarán durante cinco días en torno a la Navidad para permitir los viajes y que hasta tres hogares pasen las fiestas juntos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.