domingo, septiembre 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Enfermera afroamericana de NY recibe la primera vacuna contra el COVID-19 en EU

CollageMaker_20201214_103811048

Sandra Lindsay, enfermera afroamericana de cuidados intensivos se convirtió hoy en la primera persona de Estados Unidos en recibir la vacuna contra el coronavirus.
Once meses después de documentarse el primer contagio de COVID-19 en Estados Unidos, y cuando la enfermedad ha dejado más de 35 mil muertos en el Estado de Nueva York, una enfermera de un hospital de la ciudad, el Long Island Jewish Medical Center, ha recibido en la mañana de este lunes la primera vacuna contra la covid-19 que se administra en el país más afectado del mundo por la pandemia, con más de 16 millones de casos y 299 mil 489 muertes, publicó el diario español El País.

El gobernador del Estado, el demócrata Andrew Cuomo, estableció contacto por videoconferencia con la sala del hospital y difundió el momento en su cuenta de Twitter, oficiando como presentador.

“La primera neoyorquina, la enfermera de intensivos Sandra Lindsay, ha sido vacunada. Estamos más cerca de la curación. Gracias, Sandra”, ha escrito el gobernador en un tuit encabezado por la palabra HISTORIA, en mayúsculas.

La imagen de Lindsay, afroamericana, recibiendo el suero es más que simbólica, pues Nueva York fue el epicentro de la pandemia en la primera ola, y la población afroamericana -junto con la latina-, la más afectada por el virus. El área de Long Island pertenece al distrito de Queens, que se convirtió en la zona cero de la emergencia en la primavera pasada y hoy aún registra picos de contagios superiores a los del resto de distritos de la ciudad, mientras que el Estado en su conjunto notificó la semana pasada una media de 10.048 casos al día, un 72 por ciento más que dos semanas antes. Los hospitales se encuentran al límite de su capacidad, en una coyuntura inédita desde mayo.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1025
18 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.