Colegio Electoral confirma victoria de Joe Biden

joe biden-kamala

Este lunes el Colegio Electoral avaló la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos realizadas el 3 de noviembre.

De acuerdo a medios locales, en California, el político demócrata obtuvo 55 votos electorales, lo que lo colocó por arriba de los 270 votos necesarios para asegurar su triunfo. Según los resultados de noviembre, Biden obtuvo 306 votos en el colegio electoral frente a los 232 del republicano Trump.

Durante las votaciones de los integrantes del Colegio Electoral, Biden también obtuvo los votos estados importantes donde Trump ha intentado revertir el resultado sin éxito, como Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin.

De avalar los resultados el Congreso el próximo 6 de enero, Biden asumirá el cargo el 20 de enero junto con la actual vicepresidenta electa, Kamala Harris.

Se espera que esta tarde Biden de un discurso a la nación y pida a los estadounidenses que “pasen página” a la era Trump.

“La llama de la democracia se encendió en esta nación hace mucho tiempo”, se esperaba que dijera, según extractos publicados por su equipo de transición. “Y ahora sabemos que nada, ni siquiera una pandemia, o un abuso de poder, puede apagar esa llama.

“En esta batalla por el alma de Estados Unidos, prevaleció la democracia”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.