Cámara de Diputados ratifica a María Elvira Concheiro Tesorera de la Federación

97423EAB-EEC6-45BD-93E4-063FCCBD3B09

La Cámara de Diputados ratificó a María Elvira Concheiro Bórquez como Tesorera de la Federación, cargo para el que fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Orador.

El nombramiento de Concheiro Bórquez fue aprobado por 280 votos a favor, 95 en contra y cuatro abstenciones, y constituyó uno de los cinco cambios programados por el presidente la semana pasada, con lo que ocupará la vacante que dejó Galia Borja, ratificada para formar parte de la Junta de Gobierno del Banco de México.

La oposición criticó el perfil de Elvira Concheiro, pues es doctora en sociología por la UNAM, se desempeña como investigadora definitiva titular B y profesora de asignatura B en la UNAM, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Entre su experiencia se destaca por la publicación de ensayos y revistas, y libros de materia social, política y económica.

Uno de los más críticos sobre los nombramientos realizados recientemente por el presidente López Obrador fue el diputado del PAN, Jorge Luis Preciado, quien señaló que muchos de los funcionarios designados no cumplen con los perfiles para los cargos que se les encomendaron.

“¿No hay más gente capaz en la Cuarta Transformación que pueda asumir técnicamente esos cargos?”, cuestionó.

En cambio, Erika Rosas, de Morena respaldó los dichos de López Obrador en torno a que la administración de un Estado no sólo requiere de técnicos, sino también se requieren perfiles humanistas que atiendan de manera integral temas para “el buen despacho de los intereses del gobierno”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.