Morena elige a Clara Luz Flores como su candidata a la gubernatura de Nuevo León

Clara Luz y Mario Delgado

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dio a conocer este domingo que Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, será la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León.

“En #NuevoLeón la gente decidió por encuesta que @claraluzflores sea nuestra precandidata a la gubernatura de la entidad. Vamos a trabajar con #UnidadyMovilización”, escribió en Twitter.

En otra publicación escribió: “Morena es un partido-movimiento, un partido abierto, capaz de integrar a los mejores liderazgos del país que tengan la convicción de apoyar al presidente @lopezobrador_ y al proyecto de la #CuartaTransformación”.

De acuerdo a Proceso, Flores Carrales renunció a principios de año al PRI, partido en el que militó 22 años de militancia, y de acuerdo con diversas encuestas, encabeza las preferencias electorales en la entidad.

Flores Carrales cumple actualmente su tercer periodo como alcaldesa del municipio metropolitano de Escobedo, donde ya había ocupado la posición en los trienios 2009-2012 y 2015-2018.

Su esposo es Abel Guerra Garza, figura prominente del PRI en la entidad, quien, como ella, llegó a la presidencia municipal por ese partido, en dos periodos anteriores.

Como ya empezó el periodo electoral en Nuevo León, Clara Luz Flores es desde hoy precandidata única al gobierno de Nuevo León, precisó Delgado Carrillo.

En la consulta de Morena participaron también el excandidato a la alcaldía de Monterrey, Mario Fernández; el expriista Rafael Zarazúa y el empresario Fernando Ábrego.

La inclusión de Flores Carrales en la encuesta provocó inconformidad entre un sector de morenistas, quienes consideran que la ahora candidata carece de arraigo en el partido, además de que arrastra un pasado priista junto con su marido, Abel Guerra, quien fue funcionario en los sexenios de los gobernadores Natividad González (2003-2009) y Rodrigo Medina (2009-2015).

Además de Nuevo León, Morena ya eligió candidatos a gobernador en Campeche, con Layda Sansores San Román; Baja California, con Mariana del Pilar Ávila Olmeda; y en Baja California Sur, con Víctor Castro Cosío.

Quedan pendientes las designaciones en Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.