abril 21, 2021 5:52 PM

Asegura Biden que EU regresará al Acuerdo de París el primer día de su gobierno

joe biden

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que su país regresará al Acuerdo del Clima de París “el primer día” de su presidencia.

En un comunicado oficial, Biden señaló que además convocará a una cumbre mundial sobre el tema en sus “primeros 100 días” en la Casa Blanca.

“EU volverá al Acuerdo de París en el primer día de mi presidencia, e inmediatamente empezaré a trabajar con mis homólogos en el mundo para hacer todo lo que se pueda, incluido convocar a los líderes de las mayores economías para una cumbre del clima en mis primeros 100 días en el cargo”, resaltó.

El anuncio se dio ayer sábado, cuando se celebra el quinto aniversario del Acuerdo de París, que establece que el aumento de la temperatura media mundial a final de siglo debe quedar por debajo de los 2 grados centígrados respecto a los niveles preindustriales, y recomienda no superar los 1.5 grados.

Biden agregó que su administración aumentará “la ambición de los objetivos domésticos” sobre el clima y pondrá “al país en un camino sostenible para alcanzar emisiones netas cero no más tarde de 2050”.

Por decisión del actual presidente estadounidense, Donald Trump, Estados Unidos abandonó el Acuerdo de París hace dos años.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos