julio 25, 2021 7:37 AM

Reubican verbena y cancelan ampliación de horarios a bares y cantinas en Guasave

IMG-20201211-WA0269

El gobierno municipal de Guasave desconcentró la verbena navideña y canceló toda ampliación de horarios a bares y cantinas durante la temporada decembrina, como medidas emergentes para frenar la propagación de COVID-19.
La alcaldesa, María Aurelia Leal López informó que el Consejo Municipal de Salud y el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19 aprobaron la apertura de la verbena navideña del 15 al 25 de diciembre, pero reubicados en la plazuela de la iglesia del Rosario, Walmart, Iglesia de Guadalupe, bulevar Millán (en la curva rumbo a San Gabriel), bulevar Millán (entre Ruiz Payán y Laureles) y el estacionamiento del estadio Peimbert Camacho.
La apertura se aprobó con la obligación de mantener sana distancia entre las personas, uso de cubrebocas y gel antibacterial, que será supervisado por Oficialía Mayor, Vía Pública, Salud y otras dependencias.
En total se darán 80 permisos con prioridad a comerciantes locales.
Paralelo, el comercio en vía pública se reorganizarán sobre la avenida Juan Carrasco e Ignacio Zaragoza, que es donde hay más aglomeraciones en banquetas.
También se votó a favor de permitir la realización de Ligas de béisbol, futbol, y torneos de básquetbol y voleibol a mediados de enero del 2021, siempre y cuando no repunte el número de casos de COVID-19.
Asimismo refrendó no autorizar la ampliación de horario en la venta de alcohol y exhortar a la Delegación de Inspección y Normatividad para que vigile el estricto horario de cierre de restaurantes, bares y otros giros con venta de bebidas embriagantes, para lo cual se recabará evidencia, además se reforzarán los operativos de prevención del delito y se mantendrá la actividad operativa de las dependencias municipales todo el año.
Leal López informó que suspenderán los filtros sanitarios en playa Las Glorias y Bellavista, pero se mantendrán los operativos de vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y la Unidad de Rescate Turístico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.