abril 20, 2021 9:41 AM

Inicia en Los Mochis operativo decembrino

operativo-lupe reyes-ahome

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Ahome inició este viernes el operativo “Lupe-Reyes 2020” que busca prevenir hechos delictivos durante las fiestas de Navidad y fin de año.

Unos 800 policías fueron desplegados en el municipio. A estos se sumarán fuerzas federales y estatales.

La corporación retomó hoy los “policletos” al incorporar 25 nuevos agentes a las filas. Estos fueron equipados con bicicletas, cascos y rodilleras que tuvieron un costo de 275 mil pesos.

Juan Francisco Rodríguez Ponce, director de la corporación, aseguró que además de la policía en bicicleta, se retomarán los binomios en el primer cuadro comercial, y zona 30, retornará el “Águila” contra carteristas, filtros rotativos en los accesos y salidas de la ciudad y el alcoholímetro será cotidiano.

Pidió a los empresarios solicitar el resguardo de valores cuando retiren dinero en efectivo para pagar aguinaldos o quincenas.

Aseguró que esperan la asistencia ciudadana en las operaciones de vigilancia y que estos no se expongan a infectarse de Covid-19 asistiendo a posadas o lugares concurridos.

Juan Francisco Fierro Gaxiola, secretario de la comuna, dijo que el operativo decembrino será atípico por efectos de la pandemia de Covid-19.

Se sumó también al llamado para evitar contagios y colaborar con la autoridad para evitar ser afectado por un hecho delictivo.

Pidió a las fuerzas de seguridad respetar al ciudadano y cumplir con la observancia de los derechos humanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos