julio 25, 2021 4:06 PM

Cofepris autoriza la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech

vacuna

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), avaló la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Salud Federal informó que el aval permitirá que la vacuna sea “utilizada en el país contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19”.

Se detalló que a partir del pasado 26 de noviembre la Cofepris revisó, evaluó y dictaminó la documentación enviada por la farmacéutica.

Y este viernes sesionó el Comité de Moléculas “y sus 24 miembros votaron y emitieron una OPINIÓN FAVORABLE, de forma unánime, para su uso de emergencia”.

La noticia también fue confirmada en la conferencia vespertina por el subsecretario de Salud, Hugo López -Gatell.

“México es el cuarto país cuya agencia de regulación sanitaria (Cofepris) le ha conferido la autorización de uso en emergencias a la vacuna de Pfizer y BioNTech”, expresó.

Una vez aprobada se espera que este mismo mes se comience a aplicar al personal de salud que atiende a pacientes Covid-19 y a partir de enero del próximo año a la población en general.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.