Cofepris autoriza la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech

vacuna

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), avaló la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Salud Federal informó que el aval permitirá que la vacuna sea “utilizada en el país contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19”.

Se detalló que a partir del pasado 26 de noviembre la Cofepris revisó, evaluó y dictaminó la documentación enviada por la farmacéutica.

Y este viernes sesionó el Comité de Moléculas “y sus 24 miembros votaron y emitieron una OPINIÓN FAVORABLE, de forma unánime, para su uso de emergencia”.

La noticia también fue confirmada en la conferencia vespertina por el subsecretario de Salud, Hugo López -Gatell.

“México es el cuarto país cuya agencia de regulación sanitaria (Cofepris) le ha conferido la autorización de uso en emergencias a la vacuna de Pfizer y BioNTech”, expresó.

Una vez aprobada se espera que este mismo mes se comience a aplicar al personal de salud que atiende a pacientes Covid-19 y a partir de enero del próximo año a la población en general.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.