Peso inicia jornada con ligera pérdida frente al dólar

peso-dolar1

Con una ligera pérdida frente al dólar, el peso mexicano inició la jornada de este jueves. El tipo de cambio se ubica en 19.9620 unidades por billete verde contra un cierre de 19.9300 ayer, según datos oficiales del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significa para la divisa local un retroceso de 3.20 centavos, equivalentes a una variación de 0.16 por ciento. El cruce se desplaza en un rango entre un máximo de 20.0470 pesos y un mínimo de 19.8198 pesos.

El peso opera con pérdidas luego de que el Senado aprobó ayer una reforma a la ley del banco central y ante dudas por el escaso avance de legisladores estadounidenses en el diálogo para aprobar un esperado paquete de estímulos, publicó El Economista.

El Índice Dólar (DXY), que mide a la la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, opera con un retroceso de -0.35 por ciento a 90.77 puntos. Sin embargo, el peso pierde, contrario a otras divisas de América Latina.

“El tono negativo es resultado de la percepción de pocos avances en las conversaciones sobre un paquete de estímulo en Estados Unidos. En el tema local, por la aprobación en el Senado de cambios a la ley de Banxico”, destaca Ci Banco.

El Senado aprobó el miércoles una polémica reforma a la Ley del Banco de México que plantea que las divisas que no sean repatriadas a su país de origen formen parte de las reservas internacionales del ente monetario.

“El Banco de México había advertido sobre los riesgos de esa reforma, entre los que se encuentran: sanciones internacionales, congelamiento de las reservas internacionales y vulnerabilidad a la autonomía”, explica Banco Base.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.