julio 26, 2021 2:33 PM

Canadá autoriza la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer

vacuna

El Departamento de Salud de Canadá autorizó este miércoles la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

La dependencia explicó en un comunicado que Pfizer presentó la solicitud el 9 de octubre, y “después de una revisión exhaustiva e independiente de la evidencia, determinó que la vacuna Pfizer-BioNTech cumple con los estrictos requisitos de seguridad, eficacia y calidad del Departamento para su uso en Canadá”.

“Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y de que contamos con sólidos sistemas de seguimiento. Salud Canadá y la Agencia de Salud Pública de Canadá supervisarán de cerca la seguridad de la vacuna una vez que esté en el mercado y no dudarán en tomar medidas si se identifica algún problema de seguridad”, señaló.

“Los términos y condiciones de la autorización de la vacuna Pfizer y BioNTech requieren que el fabricante continúe proporcionando información sobre la seguridad, eficacia y calidad de la vacuna para garantizar que los beneficios de la vacuna continúen demostrándose a través del uso en el mercado”.

Detalló que se vacunará a personas de 16 años o más, y que la farmacéutica está realizando ensayos clínicos en niños de todas las edades, y la “indicación podría revisarse en el futuro para incluir a los niños si los datos de estos estudios lo respaldan”.

El primer ministro, Justin Trudeau, informó que recibirán 249 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech antes de que termine el año.

Ello permitirá que 124 mil 500 personas sean inmunizadas, toda vez que se deben aplicar dos dosis.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.