Canadá autoriza la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer

vacuna

El Departamento de Salud de Canadá autorizó este miércoles la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

La dependencia explicó en un comunicado que Pfizer presentó la solicitud el 9 de octubre, y “después de una revisión exhaustiva e independiente de la evidencia, determinó que la vacuna Pfizer-BioNTech cumple con los estrictos requisitos de seguridad, eficacia y calidad del Departamento para su uso en Canadá”.

“Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y de que contamos con sólidos sistemas de seguimiento. Salud Canadá y la Agencia de Salud Pública de Canadá supervisarán de cerca la seguridad de la vacuna una vez que esté en el mercado y no dudarán en tomar medidas si se identifica algún problema de seguridad”, señaló.

“Los términos y condiciones de la autorización de la vacuna Pfizer y BioNTech requieren que el fabricante continúe proporcionando información sobre la seguridad, eficacia y calidad de la vacuna para garantizar que los beneficios de la vacuna continúen demostrándose a través del uso en el mercado”.

Detalló que se vacunará a personas de 16 años o más, y que la farmacéutica está realizando ensayos clínicos en niños de todas las edades, y la “indicación podría revisarse en el futuro para incluir a los niños si los datos de estos estudios lo respaldan”.

El primer ministro, Justin Trudeau, informó que recibirán 249 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech antes de que termine el año.

Ello permitirá que 124 mil 500 personas sean inmunizadas, toda vez que se deben aplicar dos dosis.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.