Presentan Plan Nacional de vacunación; comenzará este mes de diciembre

plan nacional de vacunacion-amlo

El Gobierno Federal presentó este martes el Plan Nacional de vacunación contra el Covid-19 en el país, que comenzará a partir de este mes dirigido a personal de salud que atiende a pacientes con coronavirus.

El secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, mencionó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el país está participando para tener acceso a diversas vacunas, que aún cuando se apliquen no acabarán la pandemia o la posibilidad de infectarse.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, consideró que la campaña de vacunación permite tener esperanza en el manejo de la pandemia, y que todos los mexicanos tendrán acceso a una vacuna.

Detalló que después que se atienda al personal de la primera línea, de febrero a abril se orientará al personal de salud restante y a la población de 60 años o más, de abril a mayo personas de 50 a 59 años; de mayo a junio se vacunará  a personas de 40 a 49 años, y de junio de 2021 a marzo de 2022 a la población menor a 49 años.

El gobierno federal contempla alcanzar la meta de cobertura nacional a finales de 2021 y se espera concluir en el primer trimestre de 2022.

En la Etapa uno, que será de diciembre a febrero del próximo año se aplicarán 125 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech en la  Ciudad de México (107 mil 500 dosis) y Coahuila (17 mil 500 dosis) y la logística estará a cargo de las fuerzas armadas y el sector Salud.

Se espera que las vacunas lleguen al país en los últimos días de la tercera semana de diciembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.