mayo 6, 2021 3:32 PM

Presentan Plan Nacional de vacunación; comenzará este mes de diciembre

plan nacional de vacunacion-amlo

El Gobierno Federal presentó este martes el Plan Nacional de vacunación contra el Covid-19 en el país, que comenzará a partir de este mes dirigido a personal de salud que atiende a pacientes con coronavirus.

El secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, mencionó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el país está participando para tener acceso a diversas vacunas, que aún cuando se apliquen no acabarán la pandemia o la posibilidad de infectarse.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, consideró que la campaña de vacunación permite tener esperanza en el manejo de la pandemia, y que todos los mexicanos tendrán acceso a una vacuna.

Detalló que después que se atienda al personal de la primera línea, de febrero a abril se orientará al personal de salud restante y a la población de 60 años o más, de abril a mayo personas de 50 a 59 años; de mayo a junio se vacunará  a personas de 40 a 49 años, y de junio de 2021 a marzo de 2022 a la población menor a 49 años.

El gobierno federal contempla alcanzar la meta de cobertura nacional a finales de 2021 y se espera concluir en el primer trimestre de 2022.

En la Etapa uno, que será de diciembre a febrero del próximo año se aplicarán 125 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech en la  Ciudad de México (107 mil 500 dosis) y Coahuila (17 mil 500 dosis) y la logística estará a cargo de las fuerzas armadas y el sector Salud.

Se espera que las vacunas lleguen al país en los últimos días de la tercera semana de diciembre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.