agosto 2, 2021 10:40 PM

Fijan próxima audiencia de Genaro García Luna para el 18 de febrero

GENARO GARCÍA LUNA. Cuesta arriba.

Este lunes el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, tuvo una audiencia vía virtual en la Corte de Brooklyn, en Nueva York, en donde se discutió la necesidad de retrasar la revelación de pruebas por 60 días, como pidió fiscalía la semana pasada.

El juez Brian Cogan determinó que la próxima audiencia contra el ex funcionario de la administración de Felipe Calderón sea el próximo 18 de febrero, para que el acusado y su defensa puedan revisar el expediente, de acuerdo a la periodista Dolia Estévez.

García Luna, quien fue detenido hace un año en Estados Unidos, está acusado de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y falso testimonio. Se le vincula al Cártel de Sinaloa. Cargos de los que se ha declarado inocente.

La semana pasada la Fiscalía estadounidense pidió al Juez de esta causa, Brian Cogan, diferir esa presentación.

A través de Twitter, Estévez informó que el abogado de García Luna, César de Castro “no había hablado con GGL desde octubre, apenas pudo hablar con él hoy en la mañana. Lo único que dijo GGL al inicio fue ‘Buenos día, su señoría'”.

El Fiscal comentó que no sabía que el exfuncionario federal no había visto las pruebas en su contra, por lo que el Juez Cogan exigió a los acusadores a que hagan todo lo posible por entregárselas y que el acusado las conozca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.