sábado, julio 2, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Checo’ Pérez es el segundo mexicano en ganar un Gran Premio de la F1

IMG_20201206_161031

Sergio “Checo” Pérez ganó la carrera más importante de su vida: el Gran Premio de Sakhir, en Bahrein, que lo convierte en el segundo piloto mexicano en obtener una victoria en la Fórmula 1, después de Pedro Ramírez.

Para conseguir este trascendental triunfo, Pérez remontó desde el último lugar (18) de la fila después de verse involucrado en un percance que le pudo haber costado la carrera en la primera vuelta al circuito, penúltima carrera de la actual temporada.

Todo se originó por una mala arrancada del piloto finlandés Valtteri Botas (Mercedes Benz), así como el contacto entre Max Verstappen (Red Bull) y el Ferrari de Charles Leclerc, que enviaron al monoplaza de Pérez a los pits y al último lugar en la posición, informó Apeo.

Pérez, de 30 años, subió a lo más alto del podio, justo cuando su escudería Racing Point prescindió de él y continúa sin equipo para afrontar la próxima temporada.

El francés Esteban Ocon, quien alguna vez fue su compañero de equipo, y Lance Stroll (también de Racing Point) completaron el podio en Sakhir.

“Estoy sin palabras. Espero no estar soñando. Diez años me tomó. No sé qué decir… después de la primera vuelta, la carrera había terminado, pero se trataba de no rendirse. Creo que hoy ganamos por méritos”, sintetizó Sergio “Checo” Pérez sus emociones, en lo que fue segundo podio de una temporada caracterizada por las tensiones dentro de su equipo.

El mexicano también reconoció que cometió “un gran error con el safety car, bloqueando el neumático delantero, pero en cuanto pasamos la segunda tanda he dicho a mi equipo: este coche se siente como una limusina. Teníamos un tremendo ritmo, hemos venido aquí, pensamos que iba a ser una carrera con dos paradas y después del viernes sabíamos que tenía que ser hoy”.

El piloto mexicano desconoce si continuará la próxima temporada en la Fórmula 1, pues en septiembre pasado, Pérez anunció su salida de la escuderpia Racing Point al finalizar la presente temporada.

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez saldrá desde la tercera fila de la parrilla en el Gran Premio de Sakhir al colocarse en el quinto lugar con un tiempo de 53.790. Su coequipero Lance Stroll clasificó en el décimo lugar.

Checo Pérez tuvo una sólida noche en el circuito perimetral de Sakhir, donde se mantuvo en las dos primeras rondas en los primeros puestos e incluso en la segunda tanda terminó en el segundo puesto, solo por detrás de Max Verstappen.

El mexicano buscará una revancha en Bahréin, ya que hace ocho días perdió el podio en las dos últimas vueltas luego de que la unidad de potencia de su Racing Point se incendiara y quedase eliminado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.