Aprueba Consejo Nacional del PAN realizar coaliciones con otras fuerzas políticas

marko cortes

El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que después de escuchar al panismo nacional, existe el convencimiento de realizar una coalición flexible o parcial en algunos estados para conformar una mayoría opositora en 2021 y frenar la destrucción del país.

Indicó que se realizó una consulta a militantes en los estados interesados en realizar coaliciones, dando como resultado que el 69.1 por ciento se manifestó a favor de ir a una coalición.

Una coalición “que reconozca la pluralidad del gran mosaico, que es México y el PAN. Una coalición, que en sus cláusulas se reserve el derecho de veto a los impresentables, que proponga perfiles que no se vendan, ni se atemoricen frente al poder y que, además, firmen un compromiso público de defensa de las instituciones, la democracia, libertad, Estado de Derecho y del fortalecimiento de los estados y municipios”.

En su mensaje al pleno del Consejo Nacional, convocó a las consejeras y consejeros nacionales del PAN a tomar esta decisión patriótica, porque México está por encima de los intereses partidistas y porque es necesario mandar un mensaje claro a  los mexicanos que cuentan con Acción Nacional para corregir el rumbo del país.

Señaló que en las actuales circunstancias del país, que enfrenta un gobierno incapaz y corrupto, autocrático y regresivo, que en solo dos años ha destruido mucho de lo avanzado, la única opción que tienen es formar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 es a través de una coalición con la sociedad y la oposición.

Cortéz Mendoza estuvo acompañado en el presídium por los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Durango, José Rosas Aispuro; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el coordinador de los senadores, Mauricio Kuri, el presidente de la ANAC, Enrique Vargas; la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar y la secretaria general adjunta.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.