Prohíben entrada a comuneros a evento de López Obrador en Santa María

PhotoCollage_1607142928171

Incumple Quirino Ordaz Coppel acuerdo con los comuneros de la presa Santa María y no le permiten el acceso al presidente de la comunidad, Juan Silva Beltrán a la zona donde el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisaba los avances de construcción.

Lo anterior, a pesar de que desde ayer en Palacio de Gobierno, el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel se había comprometido con Silva Beltrán que estaría junto al presidente y él en el evento.

“Usted estará a un lado del presidente de la República y mío”, había prometido el ejecutivo estatal.

Ante la indignación de los comuneros por negarles el acceso, tuvo que intervenir el delegado Jaime Montes, quien justificó la negativa del acceso por el cumplimiento del protocolo que la pandemia obliga a implementar, y argumentando que no se trataba de un evento político.

Apenas el jueves por la noche el gobierno del estado informó respecto a la reunión que celebró con los comuneros, encabezados por Juan Silva Beltrán, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María y Anexos, para firmar este acuerdo y con ello, continuar con la construcción de esta la obra que incorporará miles de hectáreas al riego agrícola, además de garantizar el suministro de agua para consumo humano.

Los comuneros obtuvieron una demanda de amparo en agosto de 2019  por lo que tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la constructora ICA estaban imposibilitados a continuar con las obras.

Un año tres meses después de reuniones y desacuerdos por los montos ofrecidos en los avalúos de bienes distintos a la tierra, y la falta de cumplimiento en la construcción del nuevo pueblo por parte del gobierno de Sinaloa, finalmente este jueves (ayer) acordaron el desistimiento.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.