Departamento del Tesoro vincula a sinaloense con Caro Quintero

Caro Quintero

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al sinaloense Lucio Rodríguez Serrano por participar en diversas actividades “ilícitas” en nombre de Rafael Caro Quintero, señalado como el ‘cerebro’ del asesinato del agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Enrique ‘Kiki’ Camarena, en 1985.

En un comunicado, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro estadunidenses detallaron que Rodríguez Serrano y Caro Quintero, ambos nacidos en Badiraguato, Sinaloa, son “amigos íntimos”. El primero, según precisan las agencias, ayudó al segundo a evitar su detención, de acuerdo a Apro.

“Caro Quintero y Rodríguez Serrano, ambos nativos de Badiraguato, Sinaloa, México, han sido amigos de toda la vida. En los últimos años, Rodríguez Serrano ha ayudado a Caro Quintero a evadir la captura. Adicionalmente, Rodríguez Serrano se ha involucrado en transacciones inmobiliarias bajo la dirección y en beneficio de Caro Quintero”, señala el Departamento del Tesoro.

“Como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades e intereses en la propiedad de la persona designada que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses deben ser bloqueadas e informadas a la OFAC. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones de personas estadounidenses o personas dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas designadas o bloqueadas de otro modo”.

En abril de 2018, la Policía Federal estadunidense (FBI, por sus siglas en inglés) incluyó a Caro Quintero en su lista de los 10 fugitivos más buscados, donde aún figura. Además, el Departamento de Estado ofreció una recompensa de 20 millones de dólares por información que conduzca a su captura o condena, aún vigente.

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, señaló en Twitter que “criminales.. como Lucio Rodríguez Serrano, deben ser capturados y procesados”.

“Los criminales del cartel, como el mexicano Lucio Rodríguez Serrano, deben ser capturados y procesados. Hoy, Estados Unidos lo designó capo de la droga. Estamos comprometidos a combatir el tráfico de drogas a nivel mundial para proteger a los ciudadanos estadounidenses y apoyar a nuestros socios mexicanos”, escribió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.