jueves, agosto 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Acuerdan Quirino Ordaz y comuneros continuar la presa Santa María

quirino ordaz-comuneros presa santa maria

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y los comuneros de Santa María llegaron a un acuerdo para a partir de este día reanudar los trabajos de construcción de la presa del mismo nombre, ubicada en el municipio de Rosario.

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que el Gobernador se reunió en su despacho con los comuneros, encabezados por Juan Silva Beltrán, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María y Anexos, para firmar este acuerdo y con ello, continuar con la construcción de esta la obra que incorporará miles de hectáreas al riego agrícola, además de garantizar el suministro de agua para consumo humano.

Lea: Indígenas acusan al gobierno estatal de ‘pisotearlos’ y lo sacan de la presa Santa María https://bit.ly/3mFbiZL

A raíz de este acuerdo, se prevé que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visite la obra en construcción, como parte de su gira de trabajo por Sinaloa el próximo fin de semana, que incluye también un recorrido por la presa Picachos y la inauguración de la planta potabilizadora Miravalles.

“Les agradezco que ante todo antepusieron el interés del desarrollo del sur de Sinaloa, la verdad están en una legítima lucha para obtener ciertamente lo que le corresponde por justicia a la comunidad y ante todo veo la voluntad de llegaa un buen acuerdo. El presidente estará en la presa Santa María y esto va a implicar la reactivación inmediata de la obra, de la inversión, y de agendar y cumplir nosotros los compromisos; enhorabuena y felicidades, es un gran trabajo en equipo”, comentó Ordaz Coppel.

Al presidente de los comuneros, lo acompañaron también Andrés Zatarain Gallardo, como secretario del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María; el tesorero José Isabel Montiel Ríos, y el presidente del Consejo de Vigilancia, Octaviano García Plaza.

En el comunicado oficial no se dieron a conocer los detalles del acuerdo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.