AMLO e IP presentan segundo paquete de inversiones por 228 mmdp

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes de la iniciativa privada presentaron un segundo paquete de inversiones por 228 mil millones de pesos.

El programa denominado “Unidos por el Progreso de México y el Bienestar de Todos”, incluirá 29 proyectos, de los cuales el sector privado realizará el 50 por ciento.

“Es algo muy importante que se esté uniendo el sector privado, público y social para impulsar el crecimiento de nuestro país para que haya empleos y que haya bienestar”, manifestó López Obrador durante la conferencia mañanera.

El paquete incluye una obra en Sinaloa, que será la modernización del puente San Miguel en Sinaloa y Libramiento Los Mochis Topolobampo que tendrá una inversión de 3 mil 286 millones de pesos.

Entre los proyectos de infraestructura abarcarán los sectores energético, comunicaciones y transportes, turismo, agua, saneamiento y medio ambiente, los cuales no tendrán impacto en la deuda pública.

Arturo Herrera, titular de Hacienda, enfatizó que entre la primera y la segunda fase, en total serán 68 proyectos de inversión con el sector privado por un monto de 525 mil millones de pesos.

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseveró que esto acto “viene a ratificar un acuerdo firmado el 5 de octubre, queremos demostrar que tenemos u proceso estructurado y sostenible en el tiempo y con plena y absoluta comunicación con la Presidencia de la República”.

Esta es la mejor forma de recuperar rápidamente nuestra economía y hacerla crecer a las tasas que estábamos intentando lograr desde el principio de la administración del presidente López Obrador”, recalcó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.