abril 21, 2021 4:53 PM

Mujer policía denuncia a alcaldesa de El Fuerte por violencia laboral

protesta-policia-el fuerte

Una mujer policía acusó a la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Citlali Ramos Carbajal, de presunto cese injustificado y de orquestar una campaña de hostigamiento laboral para despedirla sin derecho a indemnización.

Elizabeth Núñez Huerta, madre de tres hijos, sostiene este jueves 48 horas de plantón en el pórtico principal del Ayuntamiento de El Fuerte, en donde dice que recibe toda clase de burla, hostigamiento e indiferencia por parte de la burocracia afín a la alcaldesa y al ejecutor de la campaña, Leonel Vea Gámez, secretario de la comuna y aspirante a suceder en el cargo a la presidenta municipal.

La protesta de la agente de policía comenzó el miércoles cuando denunció que en 45 días no ha recibido su pago quincenal, obligándola a padecer hambre junto a sus tres hijos, y atrasos en sus créditos.

Y para empeorar el caso, la Dirección de la Policía Municipal remitió su caso a la Comisión de Honor y Justicia para que sea dada de baja de las filas.

Dijo que el jefe de policía pretende obligarla a trabajar pese a tener una incapacidad permanente por lesión crónica en ambas piernas a razón de un accidente laboral ocurrido en 1997 cuando patrullaba y se accidentó.

Desde entonces, tiene una incapacidad física que es tratada en el Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate Rodríguez” y con traumatólogos particulares que extienden los impedimentos laborales, porque las filas carecen de la medicina social.

Por la retención de sus pagos durante tres quincenas, ella se plantó en el palacio municipal.

Hasta ahora, ningún funcionario la ha respaldado en su caso.

El caso estalló este jueves cuando iniciaban 16 días de activismo para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos