Mujer policía denuncia a alcaldesa de El Fuerte por violencia laboral

protesta-policia-el fuerte

Una mujer policía acusó a la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Citlali Ramos Carbajal, de presunto cese injustificado y de orquestar una campaña de hostigamiento laboral para despedirla sin derecho a indemnización.

Elizabeth Núñez Huerta, madre de tres hijos, sostiene este jueves 48 horas de plantón en el pórtico principal del Ayuntamiento de El Fuerte, en donde dice que recibe toda clase de burla, hostigamiento e indiferencia por parte de la burocracia afín a la alcaldesa y al ejecutor de la campaña, Leonel Vea Gámez, secretario de la comuna y aspirante a suceder en el cargo a la presidenta municipal.

La protesta de la agente de policía comenzó el miércoles cuando denunció que en 45 días no ha recibido su pago quincenal, obligándola a padecer hambre junto a sus tres hijos, y atrasos en sus créditos.

Y para empeorar el caso, la Dirección de la Policía Municipal remitió su caso a la Comisión de Honor y Justicia para que sea dada de baja de las filas.

Dijo que el jefe de policía pretende obligarla a trabajar pese a tener una incapacidad permanente por lesión crónica en ambas piernas a razón de un accidente laboral ocurrido en 1997 cuando patrullaba y se accidentó.

Desde entonces, tiene una incapacidad física que es tratada en el Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate Rodríguez” y con traumatólogos particulares que extienden los impedimentos laborales, porque las filas carecen de la medicina social.

Por la retención de sus pagos durante tres quincenas, ella se plantó en el palacio municipal.

Hasta ahora, ningún funcionario la ha respaldado en su caso.

El caso estalló este jueves cuando iniciaban 16 días de activismo para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.