Se deslinda el PRI de uso de recursos ilícitos en campañas

PhotoCollage_1606280271905

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI rechazó  las declaraciones emitidas por el abogado de Rosario Robles, Sergio Arturo Ramírez sobre el presunto desvío de recursos públicos con fines político- electorales.

“El PRI se deslinda de cualquier hecho ilícito que involucre a funcionarios públicos y está abierto a cualquier investigación que ayude al esclarecimiento de las averiguaciones que necesite realizar la Fiscalía General de la República, sobre este o cualquier otro tema”, sostuvo a través de un comunicado.

El partido indicó que las actividades político-electorales realizadas por los partidos políticos en México son fiscalizadas por el Instituto Nacional Electoral y demás autoridades electorales.

“No existe registro alguno en 2012, 2015 y 2018 de que hayan ingresado al Partido Revolucionario Institucional recursos ilegales provenientes de alguna actividad ilícita”, sostuvo.

En específico, continúa, la campaña presidencial de José Antonio Meade en el 2018 fue sujeta “a un estricto proceso de fiscalización por parte de la autoridad electoral, del cual quedó constancia en los informes que son de dominio público, sin existir señalamiento alguno, y fue reconocida como la campaña con mayor transparencia de los candidatos presidenciales”.

Argumentó también que el 10 de marzo de 2020, el PRI fue reconocido por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI)  como el partido más transparente sobre el origen, así como el manejo de sus recursos, al obtener una calificación de 100 puntos porcentuales del Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.