Gobierno federal dará 11 mil pesos para gastos funerarios de personas que murieron por Covid-19

pantenones-cdmx-covid19-1

Un apoyo de 11 mil 460 pesos para gastos funerarios otorgará el gobierno federal a familiares de personas que fallecieron por Covid-19.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer durante la conferencia mañanera de este martes, que el beneficio se otorgará de forma universal y directa.

Lea: Primero muertos https://bit.ly/3nOCm95

“Indudablemente hemos sufrido todos en mayor o menor grado ante esta pandemia, nos duele mucho los fallecimientos y los estragos que ha dejado a nuestra población”, argumentó, “hace unos días el presidente nos pidió el otorgar un apoyo para gastos funerarios a los familiares de personas fallecidas por la epidemia de COVID-19, Este apoyo es solidario, universal y directo”, refirió.

El programa de apoyos se da a conocer luego que el país superó las 100 mil muertes por Covid-19, ubicándose entre los primeros a nivel mundial con el mayor número de decesos.

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que el apoyo será para todos, sin importar condición social, si tiene o no seguridad social o la condición económica de quien lo solicite.

Para acceder a este recurso económico se deberá ingresar a una plataforma digital del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), y se tendrá como plazo un año para solicitarlo a partir de la muerte del paciente.

Los requisitos que se piden es el acta de defunción donde detalla que el familiar murió por Covid-19, acreditar parentesco y declaración bajo protesta de decir la verdad que el apoyo será utilizado para la recuperación de la economía familiar.

Este apoyo podrá ser solicitado por el esposo, esposa o pareja, del finado; hijas o hijos o madre o padrea. Solo será entregado un apoyo económico por persona extinta.

La plataforma para el registro es www.deudoscovid.gob.mx y funcionará a partir del 2 de diciembre, pero a partir de este martes se podrán aclarar dudas en el correo electrónico [email protected].

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.