viernes, septiembre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Rafael Caro Quintero se convierte en el más buscado por la DEA

caro quintero

Rafael Caro Quintero, ex líder del Cártel de Guadalajara, ocupa desde este día el primer lugar en la lista de los 10 fugitivos más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

El narcotraficante, quien actualmente se encuentra prófugo, está acusado del secuestro y asesinato de Enrique Camarena, quien fuera agente de la DEA. Además se le imputan los delitos de secuestro, posesión con intención de distribuir mariguana y cocaína, por lo que la agencia antidrogas ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Lea: Cadáver robado en Culiacán es velado en Badiraguato; Caro Quintero envía corona (video) https://bit.ly/2KB1cLi

En el listado de la DEA aparecen los capos Ismael el Mayo Zambada García, líder del Cártel de Sinaloa, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Jesús Alfredo Guzmán Salazar hijo del Chapo Guzmán.

En marzo pasado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueócuatro cuentas bancarias relacionadas con Caro Quintero, quien tiene orden de extradición y el Gobierno de Estados Unidos.

El 23 de octubre del año pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó a través de un comunicado, que busca confiscar bienes en México, que adquirió con recursos ilícitos el capo sinaloense. Según el documento emitido por las autoridades estadounidenses, las ocho propiedades del prófugo de la justicia, se encuentran en Guadalajara, Jalisco.

El pasado 31 de enero, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito declaró infundado un recurso del capo sinaloense con el cual reclamó el acuerdo del juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, de que en caso de ser detenido, sea entregado inmediatamente al Gobierno de Estados Unidos en extradición.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.