abril 14, 2021 6:02 PM

Permanecerá cerrada la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

basilica

Las autoridades eclesiales y el gobierno de la Ciudad de México informaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar la propagación del covid-19.

En un comunicado conjunto dirigido al pueblo de México, aseguraron que “las condiciones sanitarias que vive el país a causa del Covid-19 no permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano los motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”.

La Basílica de Guadalupe cerraría el 11 y 12 de diciembre por covid-19, advierte Sheinbaum, de acuerdo con una publicación de Proceso.

Destacaron que el 2020 “ha sido uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país, por lo que es de entenderse que, como todos los años, millones de personas deseen acudir a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la Pandemia y otros males”.

Sin embargo, invitaron a los feligreses a que los festejos guadalupanos “se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”.

Agregaron que el gobierno de la CDMX, en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero harán un operativo de seguridad durante los días de cierre, para orientar a quienes acudan a las inmediaciones del santuario a conmemorar ante “la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe”.

Además, informaron que la Basílica de Guadalupe prepara un “amplio programa de actividades” y algunas dinámicas a distancia que los fieles podrán seguir en televisión abierta e internet en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

Las autoridades adelantaron que este martes 24 de noviembre a las 12:00 horas habrá una conferencia conjunta que se podrá seguir en las redes sociales.

El comunicado conjunto está firmado por el gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía Gustavo A. Madero, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, citó Proceso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos