El cuerpo de gobierno del Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate García” y el sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud de Sinaloa excluyeron del bono Covid-19 a alrededor de 170 trabajadores bajo contrato laboral con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), denunció este jueves el diputado local por el Tercer Distrito, Juan Ramón Torres Navarro.
El legislador gestiona el pago a los trabajadores ante el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, “porque estos tienen derecho al pago extra por arriesgar su vida protegiendo la de terceros y estar laborando en una zona de riesgo extremo”, dijo.
Torres Navarro criticó que por componendas entre el director del nosocomio y el sindicato se pretenda coartar el derecho a un pago extra a unos trabajadores que se encuentran en la primera línea de defensa de la salud.
En un escrito dirigido al Secretario de Salud fechado el 17 de noviembre y recibido el miércoles en el despacho del Secretario, Torres Navarro exhortó a la Secretaría de Salud a la revisión de cada uno de los casos enlistados que cumplieron con los requisitos para obtener el pago extra.