Retira EU todos los cargos contra el general Salvador Cienfuegos

MÉXICO, D.F., 12SEPTIEMBRE2015.- Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina y Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, presidieron la ceremonia del pase de revista de los agrupamientos del Ejército Armada de México, Fuerz

El gobierno de Estados Unidos retira todos los cargos contra el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La decisión fue anunciada en un comunicado por la Fiscalía General de Estados Unidos.

Por su parte, en su cuenta de twitter, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que dará una conferencia de prensa a las 17:30 horas.

“Como refleja la decisión de hoy, somos más fuertes cuando trabajamos juntos y respetamos la soberanía de nuestras naciones y sus instituciones. Esta estrecha asociación aumenta la seguridad de los ciudadanos de nuestros dos países”, finaliza el comunicado.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard informó que ofrecerá una conferencia de prensa a las 17:30 de este martes.

 

En un comunicado conjunto de los fiscales generales de Estados Unidos y México, William P. Barr y Alejandro Gertz Manero, respectivamente, se informó que, tras enterarse del arresto de Cienfuegos en el aeropuerto de Los Ángeles, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió su propia investigación.

Así, “en reconocimiento de la sólida asociación de aplicación de la ley entre México y Estados Unidos” y “con el interés de demostrar nuestro frente unido contra todas las formas de criminalidad”, el Departamento de Estados Unidos solicitó levantar los cargos contra Salvador Cienfuegos, para que sea investigado e imputado “conforme a las leyes mexicanas”, agrega el comunicado.

Para ello, se informó que la Fiscalía estadunidense proporcionó a la mexicana pruebas “y se compromete a continuar la cooperación, dentro de ese marco, para apoyar la investigación”.

Con información de La Jornada y Proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.