abril 15, 2021 2:17 AM

Reporta Profeco gasolineras de Sinaloa que impiden verificación

gasolineras

Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó hoy que cinco gasolineras no se dejaron verificar y una impidió que se le colocaran sellos de inmovilizado, en Oaxaca, Nuevo León, Quintana Roo y Sinaloa.

Al dar el reporte semanal del programa Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario federal informó que una de las estaciones de servicio que se negaron a ser verificadas es María Graciela Tizoc Rodríguez, ubicada en Boulevard Manuel J. Clouthier 3500 poniente, colonia Francisco I. Madero, en Culiacán, Sinaloa.

La gasolinera que no permitió que se le pusiera la medida precautoria de inmovilizado fue Multiservicios Fernández, ubicada en Álvaro Obregón 3579 norte, colonia Lombardo Toledano, en Culiacán, Sinaloa. “No está dando los litros completos” esta estación, observó el procurador.

Durante las visitas de verificación realizadas por personal de la Profeco en diversas gasolineras del país en cuatro se encontró que 40 mangueras despachadoras de combustible carecían de verificación para ajuste por calibración de instrumentos de medición.

La primera de ellas es la que tiene número de permiso PL/4082/EXP/ES/2015 ubicada en Culiacán, Sinaloa, y presentaba irregularidades electrónicas y faltantes de hasta 148.33 mililitros por cada 20 litros en el despacho de combustible. Empleados de la estación impidieron la colocación de sellos de inmovilización en sus 12 posiciones de carga.

El titular de la Profeco señaló del 6 al 12 de noviembre, se atendieron 222 denuncias presentadas a través de la app Litro por Litro, y se llevaron a cabo 157 visitas.

Durante las visitas de verificación realizadas por personal de la Profeco en diversas gasolineras del país en cuatro se encontró que 40 mangueras despachadoras de combustible carecían de verificación para ajuste por calibración de instrumentos de medición.

Quién es Quién en los Precios

Del 2 al 8 de noviembre, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en la gasolina Regular el precio más alto se registró de $19.75 pesos por litro y margen de $4.37 pesos, en Orsan del Norte, franquicia Mobil, en San Pedro Garza García, Nuevo León. El precio más económico lo tuvo Servicio Exprés La Conquista, de Rendichicas, en Culiacán, Sinaloa, de $16.15 y margen de $0.26.

En gasolina Premium, Mega Gasolineras, de Shell, en Aguascalientes, Aguascalientes, tuvo el precio más alto de $21.99 y margen de $5.42. El precio más económico fue de $16.62, margen de $0.20, en José Antonio Chávez Martínez, de Combullantas, en Morelia, Michoacán.

En Diesel, el precio más alto de $21.30 y margen de $3.42 se registró en Maximiano Álvarez Amador, franquicia Pemex, en La Paz, Baja California Sur. El precio más bajo fue de $17.68 y margen de $0.29 en Gasolinera Venadillo, de Pemex, en Mazatlán, Sinaloa.

En cuanto al precio promedio a nivel nacional, el funcionario informó que del 1 de febrero al 3 de noviembre, la gasolina Regular bajó de $19.86 a $18.10; la Premium pasó de $20.98 a $18.68 y el Diésel disminuyó de $21.34 a $18.91.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos