Se aisla por segunda ocasión el primer ministro británico, Boris Johnson, por posible Covid-19

boris jonhson

Por segunda ocasión, el primer ministro británico, Boris Johnson, se auto aisló, luego de tener contacto con una persona que dio positivo a Covid-19.

Esta es la segunda ocasión, que Johnson se aisla, luego que en abril pasado diera positivo a la infección provocada por el virus SARS-Cov-2 y fuera hospitalizado.

Un portavoz de la residencia oficial del número 10 de Downing Street, informó este domingo que el jefe del Gobierno no tiene síntomas y continúa trabajando en su despacho de Londres.

De acuerdo a medios locales, el primer ministro había estado unos 35 minutos con el diputado conservador Lee Anderson, quien dio positivo a Covid.

De acuerdo con la fuente oficial, la Sanidad británica (NHS, en inglés) se puso en contacto con el primer ministro para comunicarle que debía aislarse tras quedar registrado el contacto con un positivo a través del sistema de rastreo con teléfono móvil.

“El primer ministro seguirá las directrices de la Sanidad y se auto-aislará. Seguirá trabajando desde Downing Street en la respuesta del Gobierno a la pandemia del coronavirus. El primer ministro está bien y no tiene síntomas de Covid-19”, añadió.

Se espera que el líder conservador permanezca sin contacto físico con otras personas durante 10 días.

En tanto, el diputado Lee Anderson, que había estado con Johnson el pasado jueves, señaló en su portal de Facebook que estaba en cuarentena después de que él y su mujer se hicieran ayer el test de Covid, cuyo resultado positivo conocieron este domingo.

“El viernes, perdí el sentido del gusto y el olfato y, al mismo tiempo, mi mujer tenía dolor de cabeza”, añadió este parlamentario por la circunscripción inglesa de Ashfield.

“Me siento totalmente bien y mi mayor preocupación es mi mujer que está en el grupo que es de protección (riesgo). Los dos nos sentimos bien”, resaltó Anderson.

El Reino Unido registró este domingo otras 168 muertes por COVID-19, mientras que el número de nuevos contagios ascendió a 24 mil 962, según las últimas cifras oficiales.

Con estos datos, el número total de fallecidos por coronavirus llega a 51 mil 934 desde el comienzo de la pandemia, en tanto que la totalidad de casos se sitúa ya en 1 millón 369 mil 318.

Las cifras han sido divulgadas mientras Inglaterra cumple un confinamiento, con tiendas no esenciales cerradas, aunque escuelas y universidades permanecen abiertas y se recomienda teletrabajar, informó Efe.

Este confinamiento se mantendrá hasta el próximo 2 de diciembre, cuando el Gobierno revisará la situación sanitaria antes de decidir si lo levanta o extiende las restricciones.

Las otras regiones británicas -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- mantienen diversas medidas para contener la pandemia.

El Gobierno informó recientemente de que el país estará listo para iniciar un programa de vacunación masiva contra la Covid-19 este 1 de diciembre si la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech o alguna otra reciben el visto bueno de los reguladores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.