diciembre 4, 2020 7:29 AM

Convocan periodistas de Mazatlán a una concentración en el malecón

carlos zt

Para exigir la libertad del foto reportero Carlos Zataráin, quien fue privado de la libertad el sábado por la noche, periodistas convocan a una manifestación en las letras de Mazatlán, ubicadas en el malecón.

La convocatoria que circula a través de mensajes de voz, la fundadora del Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión, Raquel Zapien, hace un llamado a los periodistas del puerto para que se reúnan a las 16:00 horas con pancartas en la que se exija la entrega sano y salvo del foto reportero del diario  Noroeste.

Carlos Zataráin fue privado de la libertad por un grupo armado alrededor de las 23:00 horas, según reportó el diario. Testimonios indican que junto con él, se llevaron a dos personas más de un domicilio ubicado en la colonia Venustiano Carranza, donde dejaron amordazada a una mujer.

Este hecho ocurre en un contexto nacional en el que tres periodistas fueron asesinados en distintos estados del país en menos de un mes, encendiendo la alerta entre los organismos mexicanos e internacionales de protección a periodistas, que han hecho un llamado urgente a las autoridades para que esclarezcan las agresiones y garanticen el libre ejercicio de la prensa.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 931
29 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos