diciembre 4, 2020 10:39 AM

Condena Colectivo de Periodistas privación de la libertad de fotoperiodista; exige investigación

PhotoCollage_1605475016088

El Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión de Mazatlán condena de manera enérgica la privación ilegal de la libertad de Carlos Zataráin, fotoperiodista del periódico Noroeste Mazatlán y exige a la Fiscalía General de Sinaloa investigación inmediata.

A través de un comunicado, el Colectivo indica que la actividad periodística ubica a Carlos entre los grupos de mayor riesgo de agresiones y vulneración de sus derechos humanos, de acuerdo con la Convención Interamericana de los Derechos Humanos.
“El llamado lo extendemos de manera directa al Gobierno del Estado de Sinaloa como responsable de promover, proteger, garantizar y generar condiciones de seguridad para el ejercicio periodístico, pues hoy México enfrenta un contexto de creciente agresión a la prensa, sólo este 2020 han sido asesinados siete periodistas en nuestro país #NiUnoMás”, cita el documento.

Manifestó su solidaridad con Noroeste y con la ciudadanía “a quienes nos debemos; y hacemos un llamado a organizaciones nacionales e internacionales para difundir en aras de la solidaridad y freno a los ataques”.

MANIFESTACIÓN PACÍFICA
Por esta razón el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión de Mazatlán convocan este domingo 15 de noviembre a ciudadanos y periodistas a una manifestación pacífica en Valentinos, entre las Avenidas Del Mar y Camarón Sábalo a las 16:00 horas, pues los medios somos la voz de la sociedad en una democracia.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 931
29 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos