Cienfuegos ‘mantiene firmemente su inocencia’: abogado

GENERAL CIENFUEGOS. No hay intocables. Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

El asesor del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda indicó que éste “mantiene firmemente su inocencia”.

Hace unos días se dio conocer que Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), buscaba declararse culpable por los delitos que se le acusan en Estados Unidos. Hoy el asesor y abogado del detenido desmintió esta versión.

El licenciado Rafael Heredia Rubio envió una carta a las autoridades y a la comunidad de México y Estados Unidos, en la cual aclaró esta situación, publicó Eje Central.

El representante legal de Cienfuegos Zepeda en México advirtió que en la Corte Federal de Brooklyn el exfuncionario se declaró no culpable de los cuatro delitos que se le imputan, tres de ellos relacionados con el narcotráfico y otro por lavado de dinero.

Rafael Heredia indicó en la misiva que “el abogado Edward Sapone es el único defensor al día de hoy del general”, y aseguró que éste no ha mantenido ningún tipo de negociación en este sentido con las autoridades estadounidenses.

Añadió que tampoco ha firmado algún documento en el que acepe la culpabilidad de quien fuera secretario de Defensa Nacional durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El asesor y abogado en México de Cienfuegos Zepeda advirtió que no hay ninguna intención para que el exfuncionario se declare culpable y que éste Mantiene firmemente su inocencia.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.