martes, septiembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Quirino entrega fíat notarial a Carlos Gandarilla

IMG-20201113-WA0066

Carlos Gandarilla García renunció a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y horas después Quirino Ordaz Coppel le entregó un fíat notarial.

En una ceremonia realizada está tarde en el Salón Gobernadores, el gobernador designó a quienes a partir de este día fungirán como Notarios Públicos en la entidad.

Entre los nuevos notarios se encuentra el ex Secretario y ex Presidente del PRI estatal, quien horas antes había renunciado a la Sedesu.

El gobierno estatal informó que en “este proceso se da oportunidad, en mayor medida, a jóvenes que tienen probada capacidad y una vocación de dominio de las herramientas digitales que ayudarán a avanzar en la configuración de una generación que dará un servicio ágil y moderno acorde a los nuevos tiempos”

“El que haya esta nueva generación de notarios ayudará mucho a enriquecer el trabajo notarial que se ha venido llevando a cabo, pues a través de la digitalización y la tecnología se cambió la forma de trabajar, no sólo por la pandemia, sino porque es algo que ya exige estos tiempos”, dijo Ordaz Coppel en su mensaje.

La designación corresponde a la convocatoria publicada el pasado 6 de julio en el Periódico Oficial y en los diarios de mayor circulación; la cual fue dirigida a los profesionistas del Derecho y tuvo una participación de 126 aspirantes quienes formaron parte del proceso que marca la Ley del Notariado del Estado de Sinaloa.

Con estas autorizaciones se cubren las vacantes originadas por los fallecimientos, retiros, renuncias de diferentes notarios públicos en todo el estado, y la falta de notarios en algunos municipios en los que se carecía del servicio, como el caso de Badiraguato y San Ignacio, además de generar mayores opciones de fedatarios en los municipios que en los últimos años han tenido un crecimiento poblacional y económico más notable.

Durante los exámenes, el jurado, integrado por representantes del Poder Ejecutivo, así como notarios organizados, fue el encargado de calificar a los sustentantes y el Gobernador, en uso de las facultades que le otorga la citada Ley del Notariado, determinó los profesionistas que habrán de cubrir las vacantes y necesidades del servicio.

Los notarios públicos recientemente designados, habrán de iniciar sus funciones dentro del plazo legal de 90 días.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.