abril 16, 2021 7:37 PM

Giran orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit

roberto sandoval

Una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, obtuvo la Fiscalía General de ese estado.

De acuerdo a diversos medios los delitos por los que se acusa al exmandatario son supuesto enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho.

En febrero pasado, Mike Pompeo, secretario de Estado en Estados Unidos, acusó a través de redes sociales, que Sandoval Castañeda había aceptado dinero del narcotráfico, por lo que se le impediría el ingreso a ese país.

“Roberto Sandoval Castañeda, ex Gobernador del estado mexicano de Nayarit, se apoderó indebidamente de activos estatales y aceptó sobornos de narcotraficantes. Hoy lo nombro públicamente, lo que lo hace inelegible para ingresar a Estados Unidos”, dijo.

El Departamento del Tesoro informó en un comunicado que el ex gobernador nayarita había recibido sobornos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)  y que pudo haber incurrido en la apropiación indebida de activos estatales, según el documento de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos