Biden derrota a Trump en Georgia

Screenshot_20201113-151309_Chrome

El demócrata Joe Biden derrotó al presidente Donald Trump en Georgia, mientras Trump consiguió la victoria en Carolina del Norte, según informaron los grandes medios del país.

Esos resultados significan que ya está distribuidos todos los votos electorales, después de una semana y media de las elecciones. Biden ha conseguido 306 votos electorales y Trump tiene 232, publicó el diario español El País.

La novedad es el cambio de color de cinco estados respecto a las elecciones de 2016. Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Arizona y Georgia son ahora demócratas, indica.

Ante la prudencia de algunos líderes internacionales por las acusaciones de fraude electoral por parte del presidente Trump, China ha felicitado este viernes a Joe Biden y Kamala Harris por su victoria, a través del portavoz de la diplomacia china, Wang Wenbin.

Precisamente el Estado de Georgia ha comenzado este viernes el recuento de los votos, tal y como había solicitado el equipo de Trump, un proceso que puede durar cinco días. El recuento a mano de los cerca de cinco millones de votos y, después de que todos los condados certificaran sus resultados, deberá concluir el miércoles 18 de noviembre a la medianoche, anunciaron las autoridades electorales de Georgia.

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por sus siglas en inglés) aseguró que que las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre fueron “las más seguras en la historia” de Estados Unidos.

“No hay evidencia de que un sistema de votación haya borrado, perdido o cambiado las boletas, o que haya sido pirateado de alguna manera”, señalaron en el documento.

Este día, por primera vez, Trump deja entrever que habrá un nuevo gobierno.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.