Joe Biden nombra a su asesor Ronald Klain próximo jefe de su gabinete en la Casa Blanca

ronald klain

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, dio a conocer este miércoles el nombramiento de su asesor Ronald Klain, como su asistente y próximo jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

“Ron ha sido invaluable para mí durante los muchos años que hemos trabajado juntos, incluso cuando rescatamos a la economía estadounidense de una de las peores recesiones de nuestra historia en 2009 y luego superamos una abrumadora emergencia de salud pública en 2014”, dijo en un comunicado Biden. “Su amplia y variada experiencia y su capacidad para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca al enfrentar este momento de crisis y unir a nuestro país nuevamente”.

Como asistente del presidente electo desde hace mucho tiempo, Klain supervisará la Oficina Ejecutiva del Presidente y se desempeñará como asesor principal. Además de apoyar al presidente electo, Klain trabajará para construir un equipo diverso, para ayudar al presidente electo Biden y a la vicepresidente electa..

“Es el honor de toda una vida servir al presidente electo Biden en este cargo, y me siento honrado por su confianza. Espero poder ayudarlo a él y a la vicepresidente electa a formar un equipo talentoso y diverso para trabajar en la Casa Blanca, mientras abordamos su ambiciosa agenda de cambio y buscamos cerrar las brechas en nuestro país”,  manifestó Ron Klain.

Klain fue recientemente asesor principal de la campaña de Biden y anteriormente se desempeñó como presidente electo en varios roles, incluido el de jefe de personal cuando se convirtió en vicepresidente. Klain también es conocido por su papel como Coordinador de Respuesta al Ébola de la Casa Blanca en el apogeo de esa crisis de salud pública en 2014.

De acuerdo al comunicado, Ron Klain fue el primer jefe de gabinete del presidente electo cuando se convirtió en vicepresidente (2009-2011); Consejero Jefe del Comité Judicial del Senado durante el mandato del presidente electo como Presidente del Comité (1989-1992); y Asesor de Políticas en el personal del Comité Judicial (1986-1987). Klain también trabajó como asesor en las campañas presidenciales de 1988 y 2008 del presidente electo Biden.

Klain ha dedicado muchos años al servicio público, y se desempeñó como Coordinador de Respuesta al Ébola en la Casa Blanca (2014-2015). Al concluir su trabajo de coordinación de la respuesta de Estados Unidos, el presidente Obama dijo que Klain había asumido “un desafío que muchos llamaron insuperable y, al liderar el equipo responsable de un tremendo progreso, ayudó a recordar al mundo lo que hace que Estados Unidos sea excepcional”.

Anteriormente, además de su trabajo con el entonces vicepresidente Biden, Klain se desempeñó como Jefe de Gabinete del Vicepresidente Al Gore, Jefe de Gabinete y Consejero de la Fiscal General Janet Reno, y Director de Personal del Comité de Liderazgo Democrático del Senado. Klain también fue consejero adjunto del presidente Clinton y estuvo a cargo de la selección judicial. A través de su labor en el Comité Judicial y en el Poder Ejecutivo, ha tenido un rol en la selección o confirmación de ocho Magistrados de la Corte Suprema.

Antes de unirse a la campaña Biden, Klain fue vicepresidente ejecutivo y consejero general de Revolution LLC. En 2005, antes de unirse a Revolution, Klain pasó cuatro años como socio y presidente del Grupo Nacional de Práctica en O’Melveny & Myers.

Klain comenzó su carrera legal como asistente legal del juez Byron White, para los períodos de 1987 y 1988 de la Corte Suprema. También fue Consejero General del Comité de Recuento de Gore en 2000.

Sirviendo como asesor en varias campañas presidenciales, Klain ha trabajado para los presidentes Obama y Clinton, y los candidatos presidenciales demócratas Al Gore, John Kerry, Hillary Clinton y Joe Biden. Ron Klain se graduó de la Facultad de Derecho de Harvard, fue editor de Harvard Law Review y ganó el Premio Sears al promedio más alto en 1985. Se graduó de la Universidad de Georgetown, donde se desempeña como profesor adjunto. Klain está casado con Monica Medina y tienen tres hijos adultos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.