Ingresos por turismo cayeron 56.7% en septiembre: Inegi

FB_IMG_1605034013110

El número de visitantes en México se desplomó  a la mitad el pasado septiembre. Con ello también los recursos que genera el turismo descendieron 56.7 por ciento respecto al año pasado, mostró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con las encuestas que realiza el organismo, en septiembre se registraron 3 millones 444 mil 128 visitantes en el país, por debajo de los 7 millones 9 mil 969 del periodo comparable del año pasado, publicó  La Jornada.

Esto se tradujo en que la captación de recursos por el turismo pasara de mil 411.7 millones de pesos a 611.6 millones de dólares entre ambos septiembre.

Sólo entre los turistas internacionales, las llegadas cayeron 39.7 por ciento y entre aquellos que llegan vía aérea y que suponen una mayor monto de divisas la merma alcanzó 59.4 por ciento.

La menor llegada de turistas internacionales, sobre todo de aquellos que llegan vía aérea, determinó la caída en el ingreso de esta actividad; su gasto representó 89 por ciento de toda la captación de recursos por turismo en septiembre del año pasado y en 2020 descendió a 78 por ciento.

Así, las divisas por la llegada de turistas internacionales sumaron 545 millones de dólares en el reciente septiembre, cifra que es 56.7 por ciento menor a los mil 257.4 millones de dólares que representaron en 2019.

El colapso que se ha extendido en el sector no ha implicado una política sectorial de emergencia, pese a que el secretario del ramo, Miguel Torruco Marqués, ha reiterado desde junio pasado que “la aparición de la pandemia no vino sino a hacer más evidente el agotamiento y decadencia de los modelos tradicionales de hacer turismo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.