De palabra, recula Chapman en venta de lote del ingenio Mochis

IMG-20201110-WA0001

El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno reculó de palabra en su intención de vender el polígono del ingenio azucarero dado en cesión de pago de impuestos municipales omitidos por la Compañía Azucarera de Los Mochis (Calmsa) y que es considerado por historiadores locales como el origen de la ciudad.
Aseguró que nunca ha sido la intención de venderlo, porque está consciente del significado histórico para los ahomenses, y por el contrario, está abierto a cualquier propuesta viable, inteligente y constructiva para dignificar el lugar.
En el polígono se encuentran las chimeneas, la caldera número 10, la alcoholera, los talleres de mecánica general y de torno. Este parte de la calle Gabriel Leyva hasta la Vicente Guerrero, sin tener trazos internos.
Chapman Moreno manifestó su pretensión de venderlo el viernes 30 de octubre, cuando un actuario del Juzgado Quinto de Distrito concluyó la actuación de entrega del polígono de 4 mil 289 metros cuadrados valuado en 17.5 millones de pesos.
El dinero, dijo, lo gastaría en resolver las necesidades del municipio de Ahome.
Tras la declaración, una andanada de críticas vertieron líderes de opinión en contra del Presidente Municipal y motivaron movilización social para evitar la venta.
El Partido Acción Nacional (PAN) salió a la calle a recolectar firmas para evitar su venta, la Alianza de Colectivos de Ahome conformada por al menos ocho organismos intermedios formalizaron su queja por la pretendida venta del terreno, mientras que regidores del PAN, Morena, PT y PRI se aliaron para aprobar en cabildo un candado que impida na enajenación del polígono declarándolo de utilidad pública y de valor histórico para la ciudad.
Ante la andanada de críticas, Chapman Moreno reculó de palabra este lunes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.