Iniciativa Sinaloa invita a curso para ser testigos sociales en Sinaloa

curso-testigos sociales

La organización Iniciativa Sinaloa invita a la población a participar en el curso para ser testigo social y vigilar la obra pública en el estado.

El curso, que será gratuito, se desarrollará a través de la plataforma Zoom mañana martes 9 de noviembre de 9:00 a 12:00 horas.

En el estado, con la reforma a la ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado de Sinaloa, todas las licitaciones para contratar obra pública que se realicen deberán ser atestiguadas por un Testigo Social, por lo que Iniciativa Sinaloa busca conformar un padrón de Testigos Sociales para cada una de las dependencias, organismos, entidades e instituciones que licitan obra pública en el Estado.

“Los testigos sociales participarán como vigilantes en todas las etapas de los procedimientos de licitación pública y obras por administración directa, con voz y emitirán un testimonio con validez vinculatoria que incluirá sus observaciones y en su caso recomendaciones”, indica.

“A la fecha, sólo tres entidades han abierto convocatorias para integrar sus padrones de testigos sociales. Una de ellas, el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa mantuvo la convocatoria abierta durante sólo siete días hábiles, entre el 29 de septiembre al 6 de octubre”, indica.

Por su parte, el Congreso del Estado lanzó la convocatoria para Testigos Sociales el pasado 26 de septiembre y el plazo para inscribirse sigue abierto.

Con el objetivo de promover la participación ciudadana, Iniciativa Sinaloa A.C. realizará un curso de capacitación para aquellos interesados en ser Testigos Sociales en cualquiera de las convocatorias de las entidades licitantes. La capacitación pretende brindar a la ciudadanía los conocimientos básicos del proceso de contratación de obra pública desde una visión de combate a la corrupción y transparencia.

Para mayor información sobre el curso pueden comunicarse al 6671856361

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.