Colectivos formalizan petición para evitar que se venda Ingenio Mochis

IMG-20201109-WA0159

La Alianza de Colectivos de Ahome que se opone a la pretensión del alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno de vender el polígono del ingenio azucarero de Los Mochis dado como amortización de la omisión del Impuesto Predial Urbano y del Impuesto Especial sobre Adquisiciones por la Compañía Azucarera de Los Mochis (Calmsa), formalizó ante la comuna la petición de que el terreno y sus accesorios sean considerados patrimonio histórico de los ahomenses.
Guillermo Padilla Montiel, Presidente de la Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa y uno de los colectivos firmantes del manifiesto, entregó la petición en la secretaria de la presidencia.
Posteriormente la formalizó ante el cabildo.
Dijo que con estos pasos se consumó el reclamo ciudadano hacia el alcalde, Chapman Moreno que en el acto de recepción del inmueble manifestó la intención de venderlo para obtener dinero que sería utilizado en el gasto corriente de la comuna.
Esa pretensión fue considerada como una mentira del edil y una treta para embolsarse el producto de la venta por Héctor Hallal Zepeda, Presidente de la asociación civil “Por un Mochis Mejor”.
“Si en dos años no se ha preocupado por resolver los socavones del drenaje sanitario ni por construir el drenaje pluvial urbano, ¿Cómo puede decir que va a invertir en mejoras en el municipio? Más bien, es otro el destino del dinero que busca conseguirse”.
Padilla Montiel dijo que la lucha por evitar la venta de los terrenos se dará de forma continua y desde diversos frentes, porque el alcalde puede anunciar una cosa y hacer otra, como ha ocurrido durante los dos años del gobierno.
La demanda de no venta fue respaldada por el regidor, Raúl Cota Murillo, que anunció que el cabildo está dándole forma a un candado legal para que los terrenos y los accesorios sean considerados patrimonio de la comunidad, imposible de venderse, enajenarse, darse en cesión o permutarse.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.