Será Joe Biden el presidente número 46 de los Estados Unidos de Norteamérica

electo

El demócrata Joseph Robinette Biden Jr ha sido elegido para ser el presidente 46 de los Estados Unidos de Norteamérica, según lo anunciaron en proyecciones simultáneas las cadenas CNN, AP, CBS y NBC.

La agencia AP declaró a Joe Biden ganador de una campaña de la presidencia norteamericana cuatro días después de que se celebraran las elecciones en el país, señalando que “será un líder de una nación polarizada a través de una colisión histórica de crisis sanitarias, económicas y sociales”.

CNN y NBC News estuvieron entre las cadenas de televisión que llamaron la carrera a su favor, minutos después de proyectar que había ganado el estado clave de Pensilvania, asegurando sus 20 votos electorales y cruzando la marca de 270 necesaria para ganar la presidencia.

Joe Biden terminó con 284 votos electorales y requería de al menos 270 para imponerse en el proceso al repúblicano Donald Trump, quien buscó reelegirse en el cargo y quien en diferentes momentos ha señalado un presunto fraude en su contra en algunos estados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.