Valúan en 30 mdd droga asegurada en el Carrizal

IMG-20201106-WA0000

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado estimó en 30 millones de dólares el valor del cristal asegurados en el poblado el Carrizal, en Culiacán.

El titular de la SSPE, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que el monto es solo por el cristal, de la goma de opio, cocaína y pastillas de fentanilo todavía se desconoce el peso.

“Estamos hablando de tres toneladas de cristal aproximadamente, en base a información que se intercambió con fuentes abiertas como con organismos gubernamentales, un kilo de metanfetamina en Estados Unidos llega a costar 10 mil dólares, entonces, multiplicado por tres mil kilos, estamos hablando de 30 millones de dólares”, dijo.

Señaló que agentes estatales y militares primero localizaron una bodega con sustancias químicas y cuando realizaban recorridos por las inmediaciones encontraron la droga.

Mencionó que presumen que al notar la presencia policial los delincuentes sacaron la droga de la bodega para intentar llevársela pero no pudieron y la dejaron abandonada entre el monte.

En el sitio encontraron cristal, goma de opio, cocaína y cientos de pastillas de fentanilo.

“Es una gran cantidad de droga que se aseguró, es un duro golpe que sufren las organizaciones”, manifestó.

Aseguró que la droga fue encontrada por denuncias anónimas que reportaban presencia de personas sospechosas y olores raros en el sector.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.