CdMx seguirá en semáforo naranja; implementarán nuevas medidas restrictivas

claudia sheinbaum

Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo naranja con alerta, pero se implementarán medidas restrictivas ante el aumento de la epidemia.

“Estamos en alerta, no queremos pasar a semáforo rojo, y por lo tanto, a todos y todas, que no bajemos la guardia, ha sido ya un periodo muy largo, no solamente para la ciudad, sino para el país y todo el mundo”, dijo la gobierna de la CdMx.

En conferencia de prensa, la mandataria señaló que el horario para restaurantes, casinos y gimnasios se reducirá una hora, por lo que ahora deberán cerrar a las 22:00 horas durante los próximos 15 días.

Entre las restricciones también se encuentra el permitir eventos en hoteles con 10 personas en espacios cerrados y 25 en lugares abiertos, además que el uso de cubrebocas y medidas de sana distancia son obligatorios, de acuerdo a Eje Central.

Siguen prohibidos los conciertos masivos, eventos deportivos con público, billares, baños públicos, convenciones y operación de antros, abres y cantinas, a menos que estos últimos operen como restaurantes.

Respecto a la jornada del Buen Fin, del 9 al 22 de noviembre, Sheinbaum Pardo señaló que el aforo máximo permitido en las plazas será del 30 por ciento con las respectivas medidas sanitarias e hizo un llamado a realizar compras por internet.

“Repito, son medidas preventivas, lo que no queremos es llegar a una situación en donde tengamos que cerrar por completo las actividades, nadie quiere llegar a una situación así nuevamente”, explicó.

Sheinbaum Pardo señaló que la Ciudad de México tiene tres semanas con crecimiento sostenido en las hospitalizaciones, por lo que es necesario reforzar las medidas para no retroceder a semáforo rojo, como ya lo han hecho Durango y Chihuahua.

De acuerdo con el último reporte, la capital del país tiene 15 mil 450 defunciones por COVID-19, así como 10 mil 987 casos activos y con riesgo de contagio, los cuales mantienen con vida la epidemia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.