Acuerdan área eventual de carga y descarga para pescadores de la Playa Norte

IMG-20201106-WA0052

El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, y representantes de los aproximadamente 300 pescadores que laboran en la Playa Norte, acordaron un área de carga y descarga eventual sobre el tramo de la ciclovía ubicado en la zona.

El miércoles pasado, decenas de pescadores y vendedores marcharon desde el Monumento al Pescador hasta el Ayuntamiento, donde se plantaron para exigir al alcalde Luis Guillermo Benítez resolver el problema de falta de estacionamiento que la construcción de la ciclovía trajo en Plaza Norte.

Ese mismo día acordaron un a reunión que se realizó hoy. De acuerdo a un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Mazatlán,  Flores Segura encabezó la reunión con integrantes de las cooperativas “Rafael Buelna Tenorio” y “Pescadores Artesanales, así como de la Unión de Pescadores de la Playa Norte, que el miércoles pasado se sumaron a la marcha que hicieron vendedores de playa.
Édgar Moya Acosta, presidente de la cooperativa de Pescadores Artesanales, dijo que la principal demanda de ellos quedó resuelta: destinar un área y tiempo de tolerancia por parte de Tránsito Municipal, para cargar y descargar el producto de sus capturas y artes de pesca.
“Nos vamos con un buen sabor de boca, ya que acordamos el área de carga y descarga para pescadores artesanales y los demás pescadores. Quedamos muy conformes en acuerdos, que vamos a tener en la madrugada un área de ascenso y descenso; y después de las 10:00 de la mañana, 11:00, ya llegamos, descargamos nuestras cosas y ya nos retiramos”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.