abril 17, 2021 2:53 PM

Repuntan contagios de Covid-9 en Guadalajara

gdl

Con 24 de los 56 decesos por Covid-19 en la entidad, el municipio de Guadalajara cerró  la jornada de este miércoles ,concentrando 35.82 por ciento, con mil 497 muertes de las 4 mil 179 que suma hasta el momento Jalisco, reportó la Secretaría de Salud.

Con ello, esa capital se ha convertido en el municipio de más casos a pesar del confinamiento y restricciones que existen con la aplicación del Botón de Emergencia, hace seis días para todo el territorio jalisciense por el gobernador Enrique Alfaro, publicó La Jornada.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) detalló que en segundo lugar se encuentra otro municipio ubicado en la zona metropolitana, Zapopan, con 520 casos, muy lejos de Guadalajara. En tercer lugar se ubica Tlaquepaque con 321; Puerto Vallarta, con 265; Tonalá, 217 y Tlajomulco, con 198.

Añadió que “Guadalajara es también el municipio con mayor número de casos activos: mil 438 a la fecha; situación que en buena parte se relaciona a su alta concentración demográfica. Zapopan reporta 986 casos activos, Tlaquepaque 203, Puerto Vallarta 77, Tonalá 193 y Tlajomulco 144. Precisamente el evitar las aglomeraciones y la cercanía con otros, es fundamental para la contención de casos”.

Por ese motivo, la SSJ exhortó a la población a ser solidaria y cumplir las medidas del Botón de Emergencia, el cual estará activo hasta el 13 de noviembre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos