Recolectan firmas para evitar venta de terrenos históricos en Los Mochis

recoleccion firmas-ingenio los mochis

Una campaña de acopio de firmas para evitar que el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, venda un terreno del desaparecido ingenio Los Mochis y sea declarado como patrimonio cultural e industrial y de origen de la ciudad inició este miércoles el Comité Ejecutivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN).

La recolección de firmas se realizará a partir de este miércoles 4 de noviembre y hasta el martes 10 de noviembre, de las 11:00 a las 14:00 horas en el crucero de Ignacio Zaragoza y Rosendo G. Castro, en el primer cuadro de la ciudad.

Ariel Aguilar Algándar anunció que las firmas se utilizarán como denuncia y petición ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que el lote 11 sea designado como patrimonio de los ahomenses y se pueda construir un parque tipo Fundidora de Monterrey.

“Si ya se robaron el dinero de los fabriqueños, que no se roben el patrimonio”, dijo.

El líder del PAN llamó a otros políticos a sumarse a la campaña de defensa de los intereses municipales, “al margen de las fobias políticas, los llamamos a sumarse a la recolección de firmas”, dijo.

El polígono de 4 mil 289 metros cuadrados en donde se encuentran las chimeneas, el taller mecánico y de torno, y una caldera fue recibido por el Ayuntamiento de Ahome como pago de 17.5 millones de pesos de Impuesto Predial Urbano y del Impuesto Especial Sobre Adquisiciones de la Compañía Azucarera de Los Mochis (Calmsa).

Chapman Moreno anunció su intención de vender el predio y utilizar el dinero en reparaciones de infraestructura municipal.

Fausto Sepúlveda y Concepción Inzunza Osorio, dos de los primeros firmantes, aseguraron que lo único que recordarán los inicios de la ciudad a generaciones futuras serán las ruinas que ya forman parte del fundo del municipio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.