sábado, julio 2, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Recolectan firmas para evitar venta de terrenos históricos en Los Mochis

recoleccion firmas-ingenio los mochis

Una campaña de acopio de firmas para evitar que el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, venda un terreno del desaparecido ingenio Los Mochis y sea declarado como patrimonio cultural e industrial y de origen de la ciudad inició este miércoles el Comité Ejecutivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN).

La recolección de firmas se realizará a partir de este miércoles 4 de noviembre y hasta el martes 10 de noviembre, de las 11:00 a las 14:00 horas en el crucero de Ignacio Zaragoza y Rosendo G. Castro, en el primer cuadro de la ciudad.

Ariel Aguilar Algándar anunció que las firmas se utilizarán como denuncia y petición ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que el lote 11 sea designado como patrimonio de los ahomenses y se pueda construir un parque tipo Fundidora de Monterrey.

“Si ya se robaron el dinero de los fabriqueños, que no se roben el patrimonio”, dijo.

El líder del PAN llamó a otros políticos a sumarse a la campaña de defensa de los intereses municipales, “al margen de las fobias políticas, los llamamos a sumarse a la recolección de firmas”, dijo.

El polígono de 4 mil 289 metros cuadrados en donde se encuentran las chimeneas, el taller mecánico y de torno, y una caldera fue recibido por el Ayuntamiento de Ahome como pago de 17.5 millones de pesos de Impuesto Predial Urbano y del Impuesto Especial Sobre Adquisiciones de la Compañía Azucarera de Los Mochis (Calmsa).

Chapman Moreno anunció su intención de vender el predio y utilizar el dinero en reparaciones de infraestructura municipal.

Fausto Sepúlveda y Concepción Inzunza Osorio, dos de los primeros firmantes, aseguraron que lo único que recordarán los inicios de la ciudad a generaciones futuras serán las ruinas que ya forman parte del fundo del municipio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.