Oregon aprueba la despenalización de ‘drogas duras’

heroina1

Oregon se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en despenalizar la posesión en pequeñas dosis de cocaína y la heroína, y de legalizar el acceso a hongos alucinógenos para uso terapéutico.

La Medida 109 que contempla la despenalización de las llamadas “drogas duras” fue votada el martes 2 de noviembre, junto con las elecciones presidenciales, y obtuvo 56.12 por ciento de votos a favor.

Durante los comicios cuatro estados más aprobaron, de acuerdo a medios locales, el uso recreativo de la mariguana.

La medida, respaldada por los principales peticionarios, los psicoterapeutas, Sheri y Thomas Eckert de Beaverton, permitirá el uso regulado de hongos psicodélicos en un entorno terapéutico, y establece un periodo de dos años para resolver los detalles regulatorios, incluidas las calificaciones que se requieren de los terapeutas que supervisan su uso.

Los Eckert, ambos psicoterapeutas, declararon al medio The Oregonian que la psilocibina podría ayudar a las personas que luchan con problemas desde la depresión hasta la ansiedad y la adicción.

“Necesitamos opciones. Y esta es una opción terapéutica válida que podría ayudar a miles de personas”, dijo Tom Eckert.

La nueva ley permitirá que cualquier persona de 21 años o más que pase un examen de detección pague una multad de 100 dólares  o acceda de forma gratuita a un servicio de rehabilitación.

El gramaje permitido de drogas variará según la sustancia, por ejemplo, un gramo o menos para la heroína, dos gramos para la cocaína.

Pero la ley no significa que los hongos “mágicos” tengan el mismo estatus legal que el cannabis. En cambio, permitirá que la psilocibina se almacene y administre en instalaciones autorizadas.

Hasta hoy, la posesión de este tipo de drogas en Oregon conlleva multas de hasta 6 mil 250 dólares y un año de prisión.

Aunque la posesión fue despenalizada, la producción y venta de estas sustancias seguirá siendo ilegal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.