abril 21, 2021 5:24 PM

‘Mantengan la fe’, pide Biden a electores

biden

Hace unos minutos, el demócrata, Joe Biden, publicó a través de su cuenta de twitter  un mensaje en el que pidió a los estadounidenses no perder la fe.

“Mantengan la fe en el proceso y en los demás. Juntos, ganaremos esto”, publicó el candidato que a lo largo del día ha mantenido el optimismo en la reñida contienda que se vive en Estados Unidos por la presidencia del país.

A diferencia de su contendiente, Donald Trump, Biden se ha mostrado convencido de que alcanzará los 270 votos electorales que le permitirán convertirse en el 46º presidente de Estados Unidos.

En el conteo más reciente que se obtuvo en Michigan, Biden obtuvo la mayoría de los votos.

En estos momentos se cuentan los votos en Nevada cuyo resultado será decisivo para Biden.

En la actualización más reciente reportado en vivo por The Associated Press, el avance era del 75 por ciento, Biden tiene el 49.3 por ciento de votación y Trump el 48.7.

Durante el día asesores y miembros de su campaña han intentado hacer frente a la ofensiva de Trump. Su asesor legal ha asegurado que no hay base jurídica alguna para paralizar el escrutinio en algunos Estados, como pretende el republicano. De “brutal intento de arrebatar los derechos democráticos a los ciudadanos estadounidenses” ha calificado la directora de la campaña de Biden la acusación de fraude del presidente Donald Trump. “Es inaceptable, el recuento no se detendrá”, ha subrayado Jen O’Malley Dillon, quien también anunció la creación de una plataforma de recaudación de fondos, el Biden Fight Fund, una especie de caja de resistencia para afrontar los gastos legales que se deriven de cualquier pleito con la Administración trumpista. En una declaración más institucional que el mensaje de aliento a sus seguidores de la víspera, Biden ha incidido en la necesidad de respetar la voluntad de los urnas, y anunciado que, si bien es un candidato demócrata, “gobernará para todos los estadounidenses”, en una apelación a la unidad y la concordia que ha recorrido toda su campaña. “Estoy convencido de que ganaremos, y será una victoria para la democracia y para América”.

 

Con información de El País y The Associated Press.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos