Joe Biden promete que si gana la presidencia EU regresará al Acuerdo Climático de París

joe biden

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que si gana la elección su país volverá a formar parte del Acuerdo Climático de París en su primer día de gobierno.

A través de Twitter informó que este miércoles oficialmente Estados Unidos quedó fuera del pacto, al cual regresará en 77 días cuando sea presidente.

“Hoy, la Administración Trump abandonó oficialmente el Acuerdo Climático de París. Y en exactamente 77 días, una administración de Biden se unirá a ella”, escribió.

De acuerdo a medios estadounidenses y aun faltando cuatro estados por contabilizar los votos, Biden ha obtenido 264 votos de los colegios electorales, mientras que el presidente Donald Trump, quien busca la reelección, suma 214.

El ganador de la elección será el primero que alcance 270 votos electorales.

Biden solo requiere seis votos para convertirse en presidente, los cuales obtendría de Nevada, donde tiene el 49.3 por ciento de las preferencias electorales y Trump 48.7. En dicho estado el recuento de votos es del 75 por ciento y será hasta mañana jueves que se reanude.

Para lograr la reelección, Trump requiere 56 votos de los colegios electorales, los cuales obtendría de ganar Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia, donde lleva la delantera, pero también necesita ganar en Nevada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.