Ordenan a imputado de asesinar a “Beto” Trejo dar muestra de ADN

Ordenan a imputado de asesinar a “Beto” Trejo dar muestra de ADN

El imputado por el homicidio de  Humberto “Beto” Trejo, en La Primavera, se negó a dar una muestra para obtener su perfil genético pero esta noche un Juez de Control ordenó que lo haga.

La Fiscalía solicitó a Iván Alejandro “Z”, el “Borre” una muestra de saliva y no aceptó alegando que su religión no se lo permitía.

El imputado dijo a la Fiscalía que se negaba “por mis creencias religiosas, por mi dignidad”.

Los fiscales pidieron al Juez que ordenara al imputado dar la muestra para obtener su perfil genético y confrontarlo con el que se localizó en indicios que forman parte de la investigación.

La defensa de Iván Alejandro alegó que dar la muestra de saliva violaba su libertad religiosa y sexual, afectaba su dignidad y además lo ponía en riesgo de contraer Covid-19.

Mencionaron que el imputado ya padeció Covid-19 y de reinfectarse la enfermedad podría ser peor y causarle la muerte.

Los abogados leyeron entrevistas que hicieron a un médico genetista y a una infectóloga en el que hablan de los riesgos de reinfectarse cuando le tomen la muestra.

El Juez señaló que en una audiencia anterior no autorizó la toma de muestra de sangre por respeto a la libertad religiosa y porque podía ser invasiva y causar molestia.

El Juez manifestó que la defensa no se conducía con probidad en las audiencias.

Señaló que ninguna religión prohíbe dar muestras de saliva y que era exagerado manifestar que se afectada su libertad sexual y su dignidad.

Sobre el riesgo de contagio de Covid-19, manifestó que la prueba será realizada por personal experto con todas las medidas de seguridad.

La muestra se tomará con un hisopo igual que como se hace la prueba de Covid-19.

Todos los días en el mundo se practican miles de pruebas de Covid-19, el riesgo de contagio no está ahí, expresó.

Detalló que autorizaba que tomaran la muestra de saliva por ser la menos invasiva y la que menos molestia causa.

El “Borre” deberá permitir que un perito tome una muestra de saliva con un hisopo y en caso de negarse la Fiscalía puede puede hacer uso de las fuerza para tomarla.

Humberto desapareció el 25 de enero de 2019 y un día después fue encontrado asesinado en el interior del residencial La Primavera.

Un año después, en febrero de 2020, la FGE detuvo a el Borre y formuló imputación por el homicidio de su amigo Beto.

 

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.