Durango regresa a semáforo rojo ante incremento de contagios de Covid-19

jose rosas aispuro-durango

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dio a conocer que a partir de mañana martes 3 de noviembre y hasta el 17 de noviembre, el estado regresará al semáforo rojo por el aumento de contagios de Covid-19.

Rosas Aispuro informó que durante dicho periodo quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas, y sancionarán a quienes las vendan de forma clandestina.

Se permitirá operar a empresas de giros esenciales y los hoteles, restaurantes y cafeterías podrán operar con el 25 por ciento de ocupación; peluquerías, estéticas y barberías deberán ofrecer solo servicio a domicilio.

También se prohibirá el ingreso a parques, plazas y espacios públicos abiertos, así como en gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros de masaje.

El gobernador indicó que el Gobierno a su cargo mantendrá labores con guardias, y las personas que no laboren y no se encuentren en sus domicilios podrían hacerse acreedores a sanciones, considerando incluso la rescisión laboral. Los ayuntamientos aplicarán también esta medida.

Los templos religiosos permanecerán cerrados, por lo que no deberán celebrarse bodas, bautizos ni confirmaciones.

Se aplicarán sanciones a quienes realicen fiestas en domicilios particulares y salones; el transporte público operará con el 50 por ciento de su capacidad y con protocolos estrictos de sanitización.

La movilidad será restringida de las 22:00 a las 5:00 horas.

Rosas Aispuro llamó a la sociedad a apoyar al personal médico que ya “está cansado, está desgastado” y necesita del apoyo de la sociedad para poder brindar un optima atención sanitaria.

En su mensaje, el gobernador de Durango señaló que estas medidas fueron comunicadas a los gobiernos municipales, quienes manifestaron su disposición por trabajar de manera coordinada para detener el número de contagios y fallecimientos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.